En Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, contamos con una amplia experiencia en derecho de extranjería.
Nuestro equipo viene tramitando numerosos permisos de estudio, residencia, residencia y trabajo por cuenta propia o ajena, reagrupaciones familiares tanto al amparo de la Ley y el Reglamento de Extranjería como al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. La tramitación de los expedientes las iniciamos con una visión global en atención a las necesidades y expectativas de futuro de los clientes, bien sean directamente los solicitantes de los permisos personalmente, o bien sean empresas que quieren contratar a trabajadores extranjeros.
Nuestra experiencia en materia de extranjería alcanza también el régimen comunitario, así como la gestión de expedientes de expatriados.
Además al ser nuestro Despacho un despacho multidisciplinar, nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento integral, en el sentido de que no sólo tramitamos los expedientes de extranjería, sino que acompañamos a nuestros clientes en todos los trámites, a modo de ejemplo hemos de señalar que nuestro departamento de derecho mercantil puede diseñar la creación y constitución de empresas, filiales de empresas extranjeras; elegir las inversiones más rentables, nuestro departamento de derecho civil puede realizar y supervisar los contratos, nuestro departamento de derecho fiscal puede ayudarle con las implicaciones de un cambio de residencia; etc.
Especialmente ligado al Derecho de Extranjería se encuentra el Derecho de Nacionalidad, siendo numerosos los expedientes que nuestro equipo gestiona, bien de nacionalidad por opción, residencia, carta de naturaleza, o bien al amparo de la leyes especiales como es el caso de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. En concreto en la tramitación de expedientes de nacionalidad al amparo de la referida Ley, Cremades ha sido y es uno de los Despachos de referencia, recibiendo semanalmente nuevos encargos.