«Esto es Venezuela, sólo me han detenido para decir que me han detenido», afirma el productor y músico horas después de su arresto

El cantante Nacho Cano (Madrid, 1963) rompe su silencio en EL MUNDO tras la operación policial desatada contra él por emplear presuntamente inmigrantes irregulares en su musical Malinche.

«Tenemos una iniciativa de becas con la Casa de México y no hemos explotado a nadie en el musical Malinche, simplemente hemos tenido 17 becarios», asegura el productor y músico, pocas horas después de su detención y traslado a la comisaría de Centro de Madrid.

«A los becarios se les pone vivienda, se les paga 500 euros como beca de apoyo y se les da comida. Mi proximidad con Isabel Díaz Ayuso es la clave de todo, la Policía fuerza la detención», denuncia tajante Nacho Cano. «No soy ningún criminal, ellos sí son unos criminales».

CONFLICTO CON UNA BECARIA

«Hubo un problema con una becaria que viene y es conflictiva», explica Nacho Cano a este diario. «Vemos que es imposible la convivencia y se le pone un billete de vuelta. Se marcha amenazando que va a destrozarlo todo y pone una denuncia el pasado mes de enero».

«Hace dos semanas se presentaron en la escuela 12 policías y se llevaron a los becarios a comisaría», continúa explicando el productor de Malinche. «Cuando se los llevan les quitan los móviles y les preguntan si ha habido acoso sexual. Me llaman el pasado miércoles para declarar y se pospuso mi declaración para el día de hoy», añade en referencia a la testifical de hoy, en la que ha comparecido en calidad de detenido acusado de vulnerar los derechos de los trabajadores.

«Ayer por la noche, como veíamos lo que iba a pasar todos los chicos han presentado una denuncia por coacciones contra la Policía, no ha habido ninguna irregularidad y son los propios chicos los que lo aseguran», explica.

«Todos sospechábamos, pero ahora no tenemos ninguna duda de que todo esto lo ha orquestado la Policía. Esto es la Stasi, es un sistema orquestado para sacar la noticia de que estoy detenido por traer inmigrantes de forma irregular al país», asegura Nacho Cano. «Yo pago 579.000 euros en nóminas al mes y traigo a inmigrantes para darles una oportunidad. El propio embajador de México da apoyo a este programa. Esto es una operación sucia y asquerosa«.

«Nunca he pedido una subvención ni nada y me tengo que ver en esta situación, detenido por dar cientos de puestos de trabajo a gente que se lo merece porque quiere triunfar», prosigue Cano. «Esto es para que todos los españoles pensemos dónde estamos viviendo. Esto es Venezuela, sólo me han detenido para decir que me han detenido«.

Noticias relacionadas

La polémica detención de Nacho Cano

Nacho Cano, tras ser detenido: «Van a por mí porque apoyo a Ayuso»

De acuerdo