El embajador de este país ha mantenido este martes un encuentro con empresarios, con el rector de la UMA y el alcalde de la ciudad antes de inaugurar el nuevo consulado honorario

Málaga estrecha lazos con Corea del Sur con la inauguración del primer consulado honorario de este país en la Costa del Sol. Al frente del mismo estará el abogado Javier Cremades, también presidente de la Cámara de Comercio de esta potencia asiática en Málaga, que ha precisado que tendrá jurisdicción en Granada, Almería y Jaén.

Este evento ha contado con la presencia del Embajador de Corea del Sur en España, Lim Soosuk, que ha aprovechado su visita a la capital de la Costa del Sol para reforzar las relaciones económicas, educativas y culturales con el destino malagueño. La jornada ha comenzado con un encuentro con empresarios locales de sectores tan importantes como el turismo, la tecnología y el comercio en los que este país tiene gran interés. Después, se ha reunido con el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al que le ha trasladado el interés por impulsar nuevas relaciones con el foco puesto en esa Málaga tecnológica y cultural tras reconocer las similitudes entre ambos destinos y la pasión que despierta la Costa del Sol en Corea del Sur.

Cremades, fundador y presidente del bufete internacional Cremades & Calvo Sotelo y presidente de la World Jurist Association, ha asegurado que unos 25.000 coreanos visitan al año la provincia, unos ciudadanos que ahora encontrarán mayor respaldo al poder contar con los servicios de atención consular en la capital malagueña. «Estoy muy ilusionado con el desempeño de ser el primer cónsul honorario de Corea del Sur», ha asegurado, tras explicar que su misión fundamental será «servir a los ciudadanos del país que se encuentren en estas provincias y precisen de atención. así como tender puentes para conectar proyectos empresariales y personas». La sede de este consulado honorario estará en las oficinas Cremades.

Previamente a esta inauguración, Cremades ha afirmado que el objetivo es desarrollar estrategias de fortalecimiento económico entre lo que ha considerado «dos potencias económicas y culturales», centrando las miras en el sector tecnológico y poniendo en valor que la provincia malagueña es el motor económico de Andalucía.

Sobre el impacto que pueden tener los acontecimientos registrados la semana pasada tras declarar el presidente del Gobierno de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, la ley marcial, que tuvo que retirar horas más tarde, Javier Cremades ha destacado que «esta situación ha permitido mostrar la mundo la fortaleza y la madurez de la democracia surcoreana».

Precisamente, la semana pasada los ayuntamientos de Málaga, Córdoba y Sevilla llevaron a cabo una misión comercial en Seúl para reforzar la promoción de estos destinos.

 

Diario Sur

De acuerdo