Ha adoptado la decisión tras la denuncia interpuesta contra los investigadores por 16 jóvenes mexicanos becados por el productor de Malinche

Danza La juez que investiga a Nacho Cano imputa a dos de los testigos citados en el caso de los becarios de ‘Malinche’

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha citado en calidad de investigados a dos agentes de la Comisaría del Distrito Centro de la Policía Nacional acusados de coaccionar a los becarios del musical de Nacho Cano. El juez ha adoptado la decisión tras la denuncia interpuesta contra los investigadores por los 16 jóvenes mexicanos que contrató el productor musical para que colaboraran en su espectáculo ‘Malinche’.

En su denuncia los becarios explicaron que los policías les retuvieron en contra de su voluntad, les confiscaron sus teléfonos móviles y les incitaron a declarar en contra de Nacho Cano, que está siendo investigado por un supuesto delito contra los trabajadores y otro vinculado a la entrada de inmigrantes de forma irregular. Ambos agentes han sido emplazados por el juez el próximo 27 de febrero.

La supuesta retención ilegal de los becarios durante diez horas por parte de la policía tuvo lugar el 17 de junio de 2023 mientras ensayaban. Estos estudiantes aseguraron que los policías les animaron a acusar a Nacho Cano, además de por las supuestas irregularidades laborales, por acoso sexual. Un extremo que todos ellos negaron.

De acuerdo