Cremades & Calvo Sotelo, una de las principales firmas de abogados españolas más importantes, ha anunciado en el día de hoy, que a partir de este mes abrirá oficinas en Colombia con su sede en Bogotá.

Los socios en Colombia son los abogados Juan Manuel Díaz Guerrero y Ximena Lombana Villalba, quienes estarán a cargo del desarrollo de los negocios del Despacho en Colombia y en la región andina y de centro américa.

Para Cremades & Calvo Sotelo Colombia es su segunda sede en Suramérica, después de Buenos Aires. Los buenos índices de la economía colombiana y el interés de las multinacionales españolas en tener una asesoría única en los dos países y en la región, han sido algunos de los motivos que se han tenido en cuenta para la decisión de iniciar actividades en Bogotá. Igualmente, anota Javier Cremades, presidente de la conocida firma madrileña “hemos tenido muy en cuenta las calidades profesionales y personales de nuestros socios en Bogotá, para tomar esta decisión. Estamos en un sector de la economía en lo que esto es fundamental para tomar la decisión de iniciar actividades en un país.

Con la incorporación de los abogados de Bogotá, el Despacho cuenta ya con ochenta profesionales. El Despacho es ampliamente reconocido en España y en Europa, como una oficina de referencia en materias de derecho empresarial con énfasis en derecho de las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

“Estamos seguros de que con esta decisión, podremos también brindar una mejor asesoría a los clientes colombianos interesados en venir a invertir a España, así como poder prestar, en colaboración con diferentes universidades, los cursos académicos que durante varios años ha venido organizando el Despacho en Madrid.” señaló Juan Manuel Díaz, socio director de la oficina en Bogotá.

De acuerdo