El próximo jueves, 29 de agosto, por la mañana, los 17 estudiantes mexicanos becados por el Musical MALINCHE han sido citados para declarar en calidad de testigos en el juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid.

Desde MALINCHE damos la bienvenida a que la acción de los tribunales siga su curso con todas las garantías procesales de la administración de justicia y fuera ya del alcance de la arbitrariedad, la desproporción y las irregularidades que han cometido, y siguen cometiendo, algunos funcionarios policiales adscritos a la Comisaría del distrito Centro de la calle Leganitos de Madrid, al dictado del Ministro Marlaska.

No solo la declaración de los becados expondrá el montaje al que hemos sido sometidos basado en una denuncia aislada, falsa, realizada por una persona que busca notoriedad y beneficio a costa de sus diecisiete excompañeros. También dejará en evidencia la actuaciones policiales, extralimitándose en sus funciones, intimidando y coaccionando a unos artistas becados en nuestro país, y actuando fuera de la requerida supervisión judicial. Conductas que, gravísimamente, continúan hasta el día de hoy.

De acuerdo