El Financial Times le pone este pie a la foto sobre el Banco Popular: «Banco Popular has been one of the worst-performing banks in Europe»
«El diagnóstico general es claro: necesitamos un aumento de capital para avanzar», dijo el nuevo presidente del banco, Emilio Saracho, en una reunión de accionistas en Madrid.
Los inversores y los analistas han creído durante mucho tiempo que Popular necesita capital fresco para sobrevivir, pero la declaración del Sr. Saracho envió las acciones del banco hacia abajo más del 9 por ciento en la tarde del lunes (10 de abril de 2017).
El presidente no dio una estimación de la magnitud o el calendario de un futuro aumento, pero la mayoría de los analistas dan un rango de € 3bn – € 4bn.
Popular, uno de los bancos con peores resultados en Europa, ha perdido más del 90 por ciento de su valor de mercado en los últimos cinco años. En febrero, el banco dio a conocer una pérdida anual de 3.500 millones de euros, después de que se vio obligada a incrementar una vez más las provisiones para su cartera de préstamos tóxicos. Los accionistas sufrientes de Popular recibieron un nuevo golpe la semana pasada, cuando el banco reveló que una auditoría interna había descubierto otro déficit inesperado en provisiones.
Noticia original de Financial Times.