Trabajará de forma preferente en sectores del transporte, energías renovables, ciclo integral del agua y telecomunicaciones
José Abraham Carrascosa, ingeniero y decano durante ocho años del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, se ha incorporado al despacho Cremades-Calvo Sotelo Sevilla como socio de referencia en el área de inversiones e infraestructuras. Su cometido será liderar este área, reforzando el ‘expertise’ técnico del despacho y sumándolo al jurídico, y potenciando así la capacidad de Cremades-Calvo Sotelo Sevilla de desarrollar integralmente grandes proyectos e inversiones en infraestructuras, actuando como interlocutor único de las empresas en estos proyectos, no solo ante las administraciones, sino ante el resto de actores implicados en su desarrollo, y coordinando por tanto a todos los equipos y profesionales implicados en su diseño, tramitación administrativa, ejecución y explotación.
Cremades & Calvo Sotelo se ocupa de la tramitación jurídica de todo el ciclo de vida del proyecto, desde su gestación hasta su culminación en la ejecución y entrega o explotación. Ahora, la firma pretende aprovechar la centralidad de esa dimensión jurídica para ofrecer a las empresas la posibilidad de contar con un único interlocutor que se ocupe del desarrollo integral del proyecto, incluyendo también los trabajos técnicos y de ingeniería, algo que están demandando cada vez más las empresas, interesadas en la figura del «responsable único».
Los sectores del transporte, energías renovables, ciclo integral del agua y telecomunicaciones son los que el despacho ha marcado en rojo como áreas de actuación preferente de esta nueva división, y son de hecho ya las áreas donde Cremades-Calvo Sotelo Sevilla tiene ya proyectos en cartera. Unos proyectos, muchos de ellos de colaboración público-privada, que sumarán una inversión para Andalucía superior a los 100 millones y que se traducirán en nuevas infraestructuras para la Comunidad y por tanto en nuevas oportunidades y servicios para de sus ciudadanos.
Abraham Carrascosa – ABC
Entre los proyectos de estas características que Cremades-Calvo Sotelo ya desarrolla en el área de infraestructuras e inversiones, destaca el que permitirá el despliegue de fibra óptica en pequeñas poblaciones de Andalucía, con una inversión de más de 20 millones de euros.
El despacho Cremades Calvo-Sotelo Abogados, dirigido en Sevilla por Francisco Fernández, refuerza con este nuevo fichaje su cartera de servicios y su capacidad para afrontar proyectos de diversa naturaleza: transformación digital, de infraestructura y de organización interna, tanto para administraciones públicas como particulares. El bufete, que tiene una plantilla de 80 personas y ofrece servicios en los ámbitos jurídico y de consultoría estratégica, con una fuerte especialización en innovación, colaboración público-privada, compra pública innovadora y ‘compliance’, es el tercero en el ranking de bufetes de Andalucía por volumen de facturación, al registrar ingresos por 13,7 millones en 2020.
Abraham Carrascosa, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Escuela de Madrid) y Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras (Universidad Politécnica de Madrid), fue decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla; presidente de la Mesa de la Construcción de Sevilla; vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia y miembro de su junta directiva; miembro de la junta directiva de ASICA y de ALAA, de la Mesa del Consejo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid y Vocal del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública. Imparte habitualmente conferencias, ponencias y simposiums sobre el sector de la construcción en diferentes universidades y es autor de diferentes artículos para prensa y revistas especializadas en el sector de la construcción.
Noticias relacionadas